El béisbol peruano retorna con el Campeonato Bicentenario

El campeonato de béisbol peruano comenzó este lunes con el juego de Regional Callao vs. Black Hawks. (Foto: Andina)

Con miras al Sudamericano Lima 2022, el Campeonato Bicentenario de Béisbol con apoyo del Proyecto Legado buscará destacar a los mejores equipos y jugadores que podrían ser convocados a la selección peruana.

Retorno del béisbol peruano

Este lunes comenzó el Campeonato Bicentenario organizado por la Federación Deportiva Peruana de Béisbol y conjunto con el Proyecto Legado (nacido con el fin de mantener el proyecto deportivo de los Juegos Lima 2019). El torneo comenzó con un duelo entre Regional Callao contra Black Hawks en el estadio de béisbol (conocido como ‘Diamante’) ubicado en Villa Maria del Triunfo.

El campeonato de béisbol tendrá a once equipos que en 14 fechas disputarán hasta el mes de noviembre quien se podrá consagrar como el mejor equipo del torneo. Los mejores beisbolistas de esta temporada tendrán la oportunidad de ir a la selección peruana de béisbol.

“Después del fútbol y el voleibol, somos el tercer deporte colectivo que se reactiva a nivel competitivo. Para nosotros es un gran paso, porque los clubes tenían muchas expectativas de regresar a las canchas. Empezamos el torneo, en un recinto que se mantiene en óptimas condiciones, luego de Lima 2019. Esperamos contar con público, en las próximas fechas”, destacó el presidente de la Federación Deportivo Peruana de Béisbol, Víctor Ramos.

La sede principal del campeonato, será el estadio de béisbol llamado el ‘Diamante’ ubicado en el distrito de Villa Maria del Triunfo, y que fue construido para los deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El estadio se mantiene en pie gracias al mantenimiento especializado que realiza Legado.

El campeonato nacional de béisbol se desarrollará en el estadio diamante construido en Villa María del Triunfo. (Foto: Lima 2019)

El evento deportivo además podrá contar con la participación de 200 deportistas y se destacó el apoyo de Legado para la logísticas de la organización del dicho evento. Por último, los jugadores deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad regulados por el Ministerio de Salud (MINSA).

“Los clubes están integrados por varios venezolanos. La migración venezolana ha sido muy importante para el Béisbol peruano, porque ellos suman experiencia. Sin duda, ahora la gente conoce más de nuestro deporte, a raíz de los Juegos Panamericanos. Este año, la Federación cumple 95 años y esperamos crecer”, aseveró Víctor Ramos.

M.D.C.B.