Luego de estar en la segunda vuelta, el actual presidente del Perú, Pedro Castillo, se trasladó a Lima para confrontar las pasadas Elecciones Generales contra Keiko Fujimori. Desde aquel momento, el mandatario se hospedó en una casa ubicada en el distrito de Breña.
La vivienda que sirvió como centro de campaña para Perú Libre, pertenece a Segundo Sánchez Sánchez, quien otorgó el inmueble sin ningún tipo de beneficio. Sánchez, quien tiene cercanía con Castillo, se trasladó con el jefe de Estado a Estados Unidos, como su invitado.
Segundo Sánchez declaró para un medio local y confesó que es él quien corre con sus gastos en el viaje realizado. “(Estoy) acompañando al profesor Pedro. He venido como invitado del presidente y del equipo que lo acompaña. Yo he venido particularmente. He venido a organizar aquí hasta que llegue el presidente, a ver el tema de seguridad, porque había muchas cosas que hacer aquí en el hotel”.
Finalmente, cabe mencionar que Castillo Terrones ha realizado su primer viaje internacional desde que asumió la presidencia del Perú. En este periplo, tiene pactado un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA); además tendrá presencia a la a la 76ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
F.P.M.