Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, se pronunció a través de un medio local y comentó que el Congreso está buscando la anulación de las elecciones primarias de los partidos políticos con la finalidad de evitar perder sus inscripciones si es que estos no cumplen los requerimientos necesarios.
Lanegra comentó que este intento de suspensión se realiza luego de que la Comisión de Constitución del Congreso haya aprobado la cancelación de elecciones primarias. “Lo que tenemos es un conjunto de intereses que solamente responden a los partidos. ¿Qué les preocupa? No perder la inscripción”, dijo.
Requisito de comicios regionales y municipales
Esta norma propone a los partidos políticos mostrar un mínimo de 7000 postulantes a nivel nacional para las Elecciones Regionales y Municipales, de no ser así, quedarían sin inscripciones en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
“Si no lo logran hacer, pues pierden la inscripción. No estoy hablando de ganar, sino estoy hablando sencillamente de presentarse, que es lo mínimo que debe hacer un partido nacional y eso lo quieren suspender”, añadió.
F.P.M.