Messi y el impulso económico al PSG

El fichaje del astro argentino no sólo ha despertado el interés de los espectadores por el PSG sino también en sus negocios.

Las camisetas de Lionel Messi se vendieron un 50% más que las de Neymar Jr. (Foto: L'Équipe).

Máquina de hacer dinero

El Paris Saint-Germain no sólo ha recibido un impulso futbolístico sino también económicamente hablando con la llegada de Lionel Messi al club de la Ligue 1, tras fichar como agente libre procedente del FC Barcelona en verano.

Las camisetas con el nombre de Messi con el ’30’ en la espalda se agotaron inmediatamente después de que el argentino firmara su acuerdo con el PSG, lo mismo con las entradas al Stade Reims cuando se dio la noticia de que el excapitán del Barcelona haría su debut en ese estadio ante el Reims.

Por otro lado, la marca de ropa Dior anunció oficialmente que el PSG se convertirá en el primer club de fútbol del que han sido sastres, además el club francés también se aseguró una nueva asociación con Crypto.com, que ya colabora con la Serie A y la Fórmula 1.

Según L’Equipe, el acuerdo de patrocinio de Crypto.com de tres años proporcionará al PSG unos ingresos estimados de entre 25 y 30 millones de euros.

Como anunció el PSG en agosto, la tarifa de inscripción de Messi incluye algunos de los tokens de fan de criptomonedas del club francés, cuyo precio se disparó tras la llegada del argentino.