El Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado la existencia del contagio de una mujer con la variante MU de la COVID-19 en Huancavelica. Además, la institución no descarta que ya se pudiera haber pasado a una transmisión comunitaria.
Se trataría de una mujer de 53 años que habría tenido síntomas leves gracias a que fue inmunizada con ambas dosis de la vacuna.
Por su parte, David Enriquez Cusi, jefe de epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, confirmó la existencia del caso y comunicó que, se les hizo las pruebas a los familiares del femenina, pero ninguno dio positivo a la variante.
Así mismo, mencionó que la mujer habría realizado la cuarentena correspondiente. Además, informó que la variante reciente descubierta, tiene la probabilidad de dejar algún tipo de secuela.
Enriquez Cusi, sostuvo que la variante Mu, podría tener un escape inmunológico, es decir que, en l algún momento no podría ser detectada por los anticuerpos. De tal modo, que no se podría fabricar los necesario para poder frenar la infección.
Sostuvo que es crucial que se siga dando la investigación y sobre todo el monitorio constante la mujer. Debe precisar que la nueva variante del Coronavirus no presente algún síntoma diferencial, es decir, que no se sabría con qué variante el paciente se encuentre infectado.
K.R.V.B