El hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, el cual hace poco tiempo entró en funcionamiento, no cuenta con herramientas necesarias para el desarrollo médico. En el área de Traumatología se pude encontrar un serrucho de albañilería, el cual era utilizado como cortadora quirúrgica en los pacientes.
El 06 de setiembre a las 9 de la noche aproximadamente, el consejero regional, Jesús Vera Cipriano, informó que se le envió una foto donde se veía un paciente tirado en el piso sin ser atentado por el personal médico. Ante ello, el día de ayer logró realizar una visita al nosocomio, donde se pidió ver las cámaras de seguridad, en las cuales pudo corroborar el hecho.
De manera inmediata realizó el llamado a Susan Ávila Rojas, representante de SUSALUD.
Mientras se espera la llegada de la galena, el consejero comenzó a supervisar el trabajo del Traumatología, donde pudo observar que se utilizaba un serrucho de albañearía para cortar el yeso a los pacientes.
Por su parte el personal médico, sostuvo que, realizar el pedido de 10 cortadoras quirúrgicas en 10 oportunidades, pero nunca obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo del gobierno regional.
En la misma inspección imprevista, el Vera, pudo apreciar que, solo se cuenta con una camilla en el área de emergencias, lo que hace que el resto de los pacientes esté sentado en el piso de los pasillos.
K.R.V.B