El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, mediante una ceremonia en el Palacio de Gobierno manifestó que se va a garantizar los derechos fundamentales de todos los peruanos y que se va a instalar una Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género (Conaig).
“Garantizar en sus derechos significa reconocer sus usos, costumbres tradicionales, valorar el papel que asumen en las comunidades, los centros poblados, estos espacios sociales que están en los últimos rincones del país”, manifestó.
Asimismo, pidió a esta Comisión de Alto Nivel que preside la ministra de la Mujer, Anahí Durand, que se tiene que valorar los derechos humanos, darle espacio a toda la población, fijarse en las familias más humildes y terminar de raíz toda la discriminación.
“Muchas veces se dice que no se discrimina cuando estamos en un pupitre, pero en la calle la actitud es distinta. A partir de ahora que sea una lucha frontal para garantizar los derechos fundamentales para todas y para todos”, sentenció.
Además, destacó que dentro del Congreso esté una trabajadora de limpieza pública. “Falta rescatar a muchísimos grupos sociales, miremos esas comunidades, no solo en los centros urbanos, vamos a visitar los penales, las últimas escuelitas, no solo es decir no lo vamos a discriminar, cuando en la práctica falta que el Gobierno, el Estado, les dé esas grandes oportunidades”, finalizó.