El secretario general, del Sindicato de Camioneros de Arequipa Teófilo Sánchez, señaló que iniciaron diálogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre el incremento del combustible y en los próximos días se espera una respuesta por parte del mandatario.
Los transportistas se reunieron con el mandatario la semana pasada. En esta primera cita Castillo se comprometió a que en los próximos días haya una reunión con los ministros de Energía y Minas, Transportes y Economía.
“El presidente dice que la subida del combustible es a nivel internacional. Nosotros le dijimos que cuando el precio baja en otros países, aquí se conserva y nos afecta económicamente. Hoy tenemos una reunión con el ministro de Transportes. Una vez que se agote el diálogo y no haya solución, podríamos pensar en una huelga”, señaló Sánchez.
Asimismo, dirigente recordó que en los últimos meses el precio del carburante incrementó en S/ 2.00. “La subida del costo del combustible y el dólar nos afecta tremendamente. Subieron los repuestos, el aceite… No podemos trasladar la subida a la población, por eso el flete sigue igual”, finalizó.
A.S.A.R.