Exfutbolista e hijo de un dictador libio es excarcelado

Saadi Gadafi es liberado de la cárcel bajo la premisa de que Libia quiere buscar una reconciliación nacional.

Saadi Gadafi es liberado tras 7 años encarcelado

Este lunes, Saadi Gadafi, exfutbolista que en un momento llegó a valer 300 mil euros, fue liberado en Libia; ya que, el país busca reconciliarse. Gadifi fue encarcelado por atacar a manifestantes que derrocaron al exdictador y su padre, Maumar Gadifi en el 2011.

Tras la caída de su padre en setiembre de 2011, el exfutbolista tuvo que huir de su país a México con una identidad falsa, pero lo descubrieron y un años más tarde, la Interpol indicó que se le arrestara a petición de Libia bajo la acusación de: “Apropiación indebida por medio de la fuerza e intimidación armada cuando responsable de la Federación Libia de Fútbol”.

Gracias a la agencia EFE, se pudo saber que el Consejo Presidencial interino de Libia busca seguir los pasos del Consejo anterior y que se quieren unir más como país e indicó, en febrero, que: “El Consejo sigue de forma directa los pasos que las autoridades pertinentes dan hacia la liberación de todos los detenidos no condenados, asegurando que se cumplan los principios de justicia y derechos humanos en la construcción de la nueva Libia”.

E.D.V.G