El economista se dirigió en sus redes sociales al actual Presidente del Perú, Pedro Castillo. De Soto aceptó el debate del mandatario y lo invitó al VRAEM (lugar donde se podría dar este suceso) y además le recordó que trabajó allí en los años 80’.
“Presidente Pedro Castillo le tomo la palabra para debatir en el VRAEM, región en la que trabajé con los Comités de Autodefensa en los 80′ para integrar a los campesinos a la legalidad y lograr su reconocimiento a nivel internacional. Ponga usted fecha y hora”, redactó.
Cabe mencionar que ésta situación se da luego de la invitación de Castillo hacía los congresistas para debatir sobre los inconvenientes que podría atravesar nuestro país en los próximos cinco años. Además, discutió las distintas opiniones que tienen algunos congresistas al juzgar la labor de Guido Bellido, por su poca experiencia en el cargo y por presuntamente estar involucrado con un grupo terrorista.
“Yo invito a estos señores que están tildando a los ministros de tal cosa, vamos a debatir en el corazón del Vraem, a los congresistas vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis del país”, mencionó.
“Vamos sin zapatos, vamos a conversar allá, salgan de sus pupitres, salgan de sus espacios cerrados. Por eso, nosotros conocemos a profundidad el interior del país”, finalizó.
F.R.P.M.