La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que el ómnibus que sufrió un despiste y posterior volcadura en el kilómetro 72 de la Carretera Central se desplazaba en exceso de velocidad. El vehículo en cuestión pertenece a la la Empresa de Transportes León Express y, según las informaciones preliminares, contaba con Certificado de Inspección Técnico Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y habilitación vigente.
La entidad adjunta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), informó, a través de un comunicado, los detalles que hasta el momento se han registrado sobre el accidente. Asimismo, lamentó la muerte de distintos pasajeros y las lesiones sufridas a raíz del infortunio. “La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y las lesiones sufridas por los ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda”, se menciona en el comunicado.
El accidente
El ómnibus de transporte provincial, que movilizaba entre 40 a 45 personas, sufrió un despiste esta madrugada en el kilómetro 72 de la Carretera Central, ubicado en el distrito de Matucana (Huarochirí, Lima). La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que hasta el momento se registran 29 personas fallecidas y un aproximado de 20 personas heridas, estas últimas han sido evacuadas a los hospitales de Matucana y Chosica.
Según la PNP, el conductor del vehículo habría impactado en un inicio contra un cerro, lo cual causó la pérdida del control y la posterior caída hacia el río Rímac. El personal de la PNP acompañados por el cuerpo de bomberos llegaron para auxiliar a los heridos. El coronel Manuel Lozada indicó en una entrevista para RPP que las comisarías de Matucana y Chosica se están encargando de la identificación de los muertos y heridos en el accidente.
F.M.Y.E.