EE.UU: Dos hombres afroamericanos demandan a Walmart por acusarlos de ladrones

Los demandantes acusan que cuando estaban viendo un televisor, los encargados los detuvieron sin ningún argumento.

Demandan a Walmar por presunto racismo en una de sus tiendas.

Dos residentes de Texas en Estados Unidos, presentaron una demanda federal contra la tienda Walmart por racismo; debido que el personal del establecimiento los acusara de delincuentes, por encontrarse cerca del área de televisores.

Este incidente había ocurrido el pasado 10 de setiembre de 2020, cuando Dennis Stewart y Terence Richardson se encontraban con un grupo de amigos en la tienda ubicada en Texas para devolver una TV defectuosas de 58 pulgadas de uno de las 2 personas.

Sin embargo, cuando presentaron la boleta confirmaba la comprar de 300.94 dólares, los encargados del lugar no aceptaron y llamaron a la policía con la premisa que les querían robar. Seguido el grupo de amigos pidieron una explicación, pero solo los ignoraron.

Asimismo, en el documento que presentaron se indica que los empleados fueron muy negligentes porque hicieron que la policía se confundiera y pudo haber causado un incidente mayor que según Richardson y Stewart: “como hombres negros, podrían haber sido baleados, heridos o desfigurados permanentemente”.

E.D.V.G