En plena víspera de la retirada de Afganistán, varias explosiones tuvieron lugar este lunes en la ciudad de Kabul. Los cohetes reportados fueron disparados desde el área de Khair Khana cerca el aeropuerto de Kabul, según testigos presenciales citados por el canal de noticias afganos Tolo.
De momento no hay información oficial sobre las causas de la explosión, la magnitud de los daños o del saldo de víctimas por estos incidentes. La caída de nuevos proyectiles sobre Kabul, reivindicados por el EI, tenían como objetivo el aeropuerto.
Este ataque se da después que se sufriera otras dos explosiones que dejaron al menos seis muertos, una provocada por el ataque de un dron estadounidense contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI) y otra por el impacto de un cohete contra una vivienda.
¨Los cohetes fueron disparados desde la parte trasera de un vehículo y en su mayoría impactaron en áreas desocupadas fueron interceptados por el sistema antimisiles del aeropuerto, por lo que no causaron víctimas¨, comentaron varias fuentes talibanes.