Diversos analistas políticos se manifestaron al respecto al mensaje que hizo el titular el Consejo de ministros diciendo que fue muy centrista y poco confiable. Además, se presentó las medidas para poder solucionar todos los problemas que el país atraviesa, pero no explicaron cómo lo iban hacer.
A un medio local el analista Alejandro Rospigliosi se refirió sobre la Asamblea Constituyente que quiere hacer el gobierno. “Es una incoherencia que el presidente Pedro Castillo haya propuesto (la Constituyente) en su Mensaje el 28 de julio, pero que el premier no lo haya hecho. Eso demuestra que ha querido hacer un discurso para decir lo que quiere escuchar el Congreso. Quiere ir a la moderación”, añadió.
Por otro lado, el especialista Luis Nunes catalogó de “mediocre” todo el discurso del PCM y que no genera nada de confianza entre todos los ciudadanos. “A mí no me dio ni confianza ni convicción. Escuché más de lo mismo, más de hospitales que nunca se terminaron de construir. Es más, escuché a un premier explicando los programas de anteriores gobiernos”, sentenció.
Finalmente, Luis Benavente, director ejecutivo de Vox Populi, indicó que el cuartero entre Pedro Castillo, Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Vladimir Cerrón no dan nada de esperanza estando en el poder. “Los cuatro son básicamente lo mismo. Es claro que la confianza en el Gabinete y el Gobierno es la más baja en los últimos 30 años”, agregó.