Gabriel Costa fue una de las sorpresas de los convocados por Gareca para disputar esta fecha triple que se avecina, el atacante de Colo Colo, pieza clave de su club y un presente muy prometedor, sería la carta secreta que guardaba el “tigre” para estas Eliminatorias.
El talento de Costa exploto en la temporada 2018 con Sporting Cristal, en dicho año, marco un total de 26 goles en 45 partidos. Con estos números, uno de los mas grandes de la liga chilena, Colo Colo, se fijo en el jugador peruano y busco la manera de ficharlo para su club, al igual que al técnico.
Ya en Chile, Gabriel no tuvo una buena primera temporada, sin embargo, la esperanza no se perdió en el jugador peruano y se le brindaron más oportunidades, hasta que actualmente se ha convertido en uno de los pilares del ataque del equipo e indispensable en el funcionamiento del juego. No solo es reconocido por sus compañeros y el técnico, sino también por la prensa chilena e incluso los hinchas del equipo chileno.
Con su vuelta a la Videna, “Gabo” no deja de lado su primer llamado, ya que el jugador afirma que, gracias a su primera experiencia como jugador nacional, se encendió una llama de motivación para poder lograr estar de nuevo en el grupo de Gareca y lograr conseguir éxitos con la selección peruana. El debut de Perú para esta fecha triple será el día 2 de setiembre contra Uruguay en el Estadio Nacional.