Envío de combustible iraní a el Líbano rompe con hegemonía de EEUU

El envío de combustible de Irán a el Líbano abre un nuevo horizonte en los vínculos entre los dos países y presagia fin de la hegemonía de EE. UU en la región.

Un barco petrolero de la Compañía Nacional de Petróleo iraní .

El fin de la hegemonía entre Irán y EE. UU está muy cerca después del envío de combustible que envió hacia El Líbano, mediante un informe de la cadena libanesa Al Mayadeen, dijo que la elección de Teherán es mandar cargamentos de combustible a El Líbano para que puedan aliviar la gran crisis que sufre el país árabe por la escasez de carburantes.

Esto sucede por el gran historial que tienen los estadounidenses que utilizan una campaña en base a presión y chantajes contra los países que no se sometan a sus demandas, el país norteamericano busca expandir su poder por todo el mundo incluyendo Asia Occidental, el reporte señala que el envió del carburante al país iraní “ha marcado la derrota de la hegemonía política estadounidense en la región”.

Teherán, ha realizado envíos de carburante a Beirut, dando por fallido la “presión máxima” que fue lanzada en contra de quien en ese momento era liderado por Donald Trump en 2018 y fue continuada con su sucesor, Joe Biden.

Esta es una oportunidad para que los países sancionados den por finalizada la hegemonía de EE. UU y distanciándose del Occidente, está ruptura dio inicio con el envió de combustible a el Líbano, los países que sufren están medidas como Venezuela, Siria, Irán y Líbano, creando una alianza para que se apoyen a reducir los efectos de los embargos.

La iniciativa iraní de enviar combustible a el Líbano marca el inicio de la ruptura de las sanciones estadounidenses y el distanciamiento del occidente, y brinda una buena oportunidad para que los países sancionados pongan fin a la hegemonía estadounidense, concluye el reporte.

El Líbano se viene enfrentando a una gran escasez de combustible hace varios meses por la crisis económica y política que esta viviendo el país, incluso la electricidad pública solo llega a usarse un par de horas al día, esto sucede por la ausencia de diésel en la central eléctrica.

X.K.B.O