El presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte, manifestó en su exposición ante el Congreso que el actual Gobierno trabajará arduamente para impulsar la formalización de todos los peruanos que son emprendedores.
“Ello nos exige un compromiso inédito en contra de las barreras económicas y burocráticas que desincentivan su crecimiento y dificultan la inserción al mercado con perspectiva de continuo desarrollo”, manifestó.
Agregó que, existen altos costos para poder formalizar a los emprendedores a escala nacional. “Ello nos exige un compromiso inédito en contra de las barreras económicas y burocráticas que desincentivan su crecimiento y dificultan la inserción al mercado con perspectiva de continuo desarrollo”, sentenció.
También, dijo que se espera que en julio del año 2026 se estima la inscripción de 600,000 personas en el EmprendeSACS en todo el territorio peruano.
Finalmente, sostuvo que el actual Gobierno aplicará el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE Turismo) para que se pueda lograr más unidades productivas de este sector tengan acceso al crédito.
“Es importante asegurar las mejores condiciones para estas empresas y las entidades financieras, y así facilitar su acceso a escala nacional. Para ello es necesaria una revisión y adecuación de estas condiciones, lo que hará posible ejecutar subastas que alcancen el 100 % de fondos disponibles, permitiendo que un mayor número de mypes del sector acceda a los créditos garantizados y que estos créditos respondan a las necesidades de estas empresas y que el fondo llegue a todas las regiones. Las micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones artesanales, guías de turismo, porteadores y comunidades serán los objetivos de reactivación” agregó.