El jugador de los ‘Sky Blues’ atraviesa graves problemas policiales. Mendy fue acusado por tres mujeres distintas que tuvieron la fuerza necesaria para denunciarlo ante las autoridades, ya que habrían sido vulneradas físicamente. Ellas son mayores de 16 años. Los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.
«El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a un hombre en relación con acusaciones de agresión sexual. Benjamin Mendy, de 27 años, ha sido acusado de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual», explicó el comunicado de la policía de Cheshire.
El club de los ‘Citizens’ no es ajeno a la situación y se pronunció mediante sus redes sociales.
“El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que se complete ese proceso”, dice la declaración del equipo que dirige Pep Guardiola.
El francés está bajo custodia policial hasta que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto.
El club inglés tuvo que pagar 52 millones de libras (57,7 millones de euros) al Mónaco para el fichaje del lateral. Tuvo una fuerte lesión en el 2017: rotura de ligamentos cruzados.