El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y actual gobernador de la región de Ayacucho, Carlos Rúa, se vio optimista que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo lleguen a un consenso para generar un buen clima en el país para poder enfrentar adecuadamente la crisis pandémica y económica que estamos viviendo.
En declaraciones a Radio Nacional el titular del organismo manifestó que serán neutrales y que espera que haya gobernabilidad entre estos poderes. «Nosotros, desde la ANGR, mantenemos la neutralidad y lo que esperamos es que haya gobernabilidad y entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, respetando la independencia de poderes. Desde la asamblea regional, instamos a que se pueda llegar a un acuerdo, para de esta forma se pueda cumplir con lo que corresponde a la agenda nacional», sentenciaron.
Además, manifestó que se debe dejar de lado todos los intereses que se tienen para poder enfrentar de manera adecuada la crisis por la covid-19 y la pronta reactivación de la economía en el país ya que nos estamos viendo atacados.
«Para la Asamblea, el tema de la salud es el factor más importante para la reactivación de la economía, pero también garantizar el retorno semipresencial a las clases por tanto la vacunación debe ser rápida y masiva en el mes que viene. La reactivación no solo pasa por poner en marcha los grandes proyectos sino otros inmediatos como la generación de empleos temporales, a través, por ejemplo, de Trabaja Perú. La población no solo quiere bonos, que son bienvenidos sino también empleo”, finalizó.
E.A.C.C.