Buen comienzo. La deportista peruana, Dunia Felices, hizo su debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y quedó en el sexto lugar de la prueba de los 200 metros estilo libre S5. Nuestra compatriota logró un tiempo de 3:47.77 y terminó en la undécima posición en la tabla general y no pudo clasificar a la final del certamen.
La medallista de bronce en Lima 2019 compitió tuvo como contrincante a la británica Tully Kearney (consiguió la medalla de plata), Mónica Boggioni de nacionalidad italiana (medalla de bronce), Cuan Yao de China, la turca Sümeyye Boyacı y la brasileña Esthefany Rodrigues.
Una vez finalizada la competencia, la peruana dio sus primeras declaraciones y se mostró conforme con su tiempo. “Contenta porque bajé mis tiempos en 200 libres. Desde días atrás venía con mucha expectativa de bajar mis marcas. Feliz de meterme la piscina, estuvo un poco nerviosa, pero después le di duro y traté de rematar en los últimos 50 metros de los 200. He bajado tiempos y es importante», comentó.
Su participación en Tokio 2020 no ha finalizado. Dunia volverá a tener acción el día jueves 26 a las 7:55 p.m. (hora local) en la prueba de 50 metros estilo mariposa. Dicha competencia se dará en el Centro Acuático y espera poder seguir mejorando sus tiempos y pueda terminar en un mejor puesto. Hasta el momento, los peruanos no han conseguido ninguna medalla.