El Hospital Guasmo Sur de Guayaquil, el primero que se estableció para frenar y controlar la covid-19 en Ecuador, no ha registrado casos positivos en los últimos días. Ante esto, la ministra de salud pública de Ecuador , Ximena Garzón, destacó el gran trabajo que hicieron y agradece a las personas por asistir a la vacunación.
«Luego de 18 meses de lucha constante, por primera vez no hubo pacientes Covid-19. Los resultados del Plan de Vacunación 9/100 se hacen evidentes. Espero que podamos seguir así en los últimos días y decirles que no bajen la guardia», sentenció.
👏 ¡Que alentadora noticia en el @HGuasmoSur!
— Dra Ximena Garzón Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) August 19, 2021
Luego de 18 meses de lucha constante, por primera vez no hubo pacientes COVID-19. Los resultados del #PlanVacunación9100✅💉 se hacen evidentes.
Vamos a seguir trabajando👩⚕️🧑⚕️para descongestionar los hospitales🇪🇨#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/mnwfYRFFKz
Los reportes epidemiológicos emitidos por las autoridades sanitarias han indicado que más del 70% de los guayaquileños han recibido la primera dosis de la vacuna y por encima del 35% la segunda, en total más de medio millón de personas.
Guayas está bajo un estado de excepción decretado el pasado 29 de julio por un total de 30 días, que incluye restricciones de movilidad, debido a la detección de las variantes delta y delta plus en varios puntos del país.
Cabe recordar que entre marzo y abril de 2020, la capital de la provincia de Guayas llegó a ser llamada la «Wuhan de Ecuador», ya que concentraba más del 60 % de los casos de contagio de Ecuador, que, para finales de abril superaban los 25,000.