Una nueva venta. El Real Madrid de España anuncia la venta del centrocampista Martin Ødegaard al Arsenal de Inglaterra, en esta oportunidad el traspaso fue por 40 millones de euros, después de cuatro sesiones y sin tener un lugar en la ‘casa blanca’, decidió probar suerte en el equipo de Mikel Arteta.
El noruego llegó con apenas 16 años a la institución, el cuadro ‘blanco’ fichó a Ødegaard por apenas 4 millones procedente del Strømsgodset IF de Noruega. Su debut con el Real Madrid Castilla fue el 8 de febrero ante Athletic Club Bilbao y pudo anotar su primer gol en la victoria por 4-0 frente al Barakaldo Club en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Luego de disputar once duelos en la filial, debutó de manera oficial con el primer equipo el 23 de mayo de 2015 al sustituir a Cristiano Ronaldo en el último compromiso de LaLiga ante el Getafe. El resultado acabaría 7-3 y dejó buenas impresiones a los aficionados.
Luego de no gozar con muchas oportunidades, el 21 de agosto del 2018, el club madrileño anunciaría la cesión del jugador al Stichting Betaald Voetbal Vitesse hasta el final de temporada para poder terminar su proceso de adaptación y luego hizo un gran torneo con el Real Sociedad. Provocó su regreso al Real Madrid para ser dirigido por Zidane, pero la falta de oportunidades lo impulsarían a marchase en calidad de préstamo a los ‘gunners’.
En dicho club apuestan por el gran talento de Martin, llega por pedido exclusivo del entrenador español, con el que pudo disputar 20 partidos y marcó dos goles en media temporada. Ahora, el Arsenal pagó 40 millones más variables para poder cerrar el fichaje del joven de 22 años.
El zurdo tendrá la ‘8’ en su espalda, según varios medios ingleses, informaron que faltan algunos documentos por registrar y no podrá ser usado para el duelo frente al Chelsea por la segunda fecha de la Premier League. En su debut, Arsenal cayó en su debut frente al Brentford por 2-0.
Con dicha venta, el equipo de Florentino Pérez ha sumado 85 millones de euros en este mercado de fichajes tras la venta del back central Raphaël Varane al Manchester United. Ahora el principal objetivo es traer al delantero francés Kylian Mbappé por quien el ‘rey europeo’ promete luchar hasta el último día del mercado.