El Poder Judicial declaró infundada la recusación presentada por Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, contra el juez Víctor Zúñiga Urday, donde se buscaba que este sea apartado del caso por el presunto delito de lavado de activos.
La recusación señalaba que el magistrado habría hecho aseveraciones afirmativas sobre la responsabilidad de Mark Vito, en la última resolución que hubo orden de allanamiento, desalojo e incautación de dos inmuebles en Chilca.
Tras la evaluación del juzgado, se emitió una resolución suscrita por la sala presidida por el juez Walter Salvador Gálvez Condori e indica que lo expuesto por la defensa “no resulta suficiente para determinar una pérdida de imparcialidad, más bien son aspectos que podrán revisarse en el trámite de apelación de la referida decisión”.
Por ese motivo, la resolución señala que no se hallaron “elementos suficientes que permitan establecer que nos hallamos ante el surgimiento de la causal de recusación invocada por el solicitante”.
Cabe resaltar, que no es la primera vez que los investigados rechazan la continuidad del juez Zúñiga, quien está a cargo del procesamiento de otros casos como los aportes de campaña, investigación contra abogados vinculados a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.