Mascherano se sube al barco de Infantino y Wenger
El exfutbolista del FC Barcelona y Liverpool de 37 años, reconoció este jueves que «no sólo tiene sentido, sino que es una parte fundamental de un cambio más amplio y positivo del calendario internacional«.
Javier Mascherano, subcampeón de la Copa del Mundo 2014 con Argentina, respaldo la idea de Wenger y reveló que sus planes lo convencieron, dijo en una entrevista con Efe.
«La primera vez que lo escuché me pareció extraño porque estamos acostumbrados a pensar en el Mundial cada cuatro años».
«Pero luego pensé más, tuve la oportunidad de hablar con Arsène Wenger y otros colegas. Wenger es una verdad personalidad del fútbol y ha sido un visionario en muchos sentidos durante muchos años».
«Todavía lo está y es increíble ver a alguien de su experiencia comprometido con mejorar el juego para las generaciones futuras«, finalizó el ex capitán argentino.
La FIFA será paciente con sus ideas de renovar el fútbol
La FIFA cree que existe un interés en celebrar una Copa del Mundo de manera semestral porque ‘según‘ los fanáticos quieren ver a las estrellas más grandes en el torneo más grande y que sería un gran impulso al fútbol moderno.
Es por que el máximo organismo del fútbol, presidida por Gianni Infantino, basándose también en una votación con las federaciones nacionales, con de 166 votos y 22 en contra, en el mes de mayo anunció que se pondría en marcha un estudio de viabilidad para jugar el Mundial cada dos años, tanto para el fútbol masculino como femenino.