La Gerencia Regional de Salud del Cusco habilitó las instalaciones del centro de idiomas de la Universidad Andina (distrito de Wánchaq) para la quinta Vacunatón contra la COVID-19 para personas rezagadas mayores de 40 a 49 años que se desarrolla esta semana.
La decisión fue tomada ante la masiva concurrencia de personas al primer y, por entonces único local de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, lugar donde se continúa, pero solo para personas mayores de 50 años a más.
Como se confirmó, este proceso será hasta este sábado 21 de agosto en el horario de 8:00 a.m. hasta las 14:00 p.m. Las personas que tengan 40 años recibirán las vacunas Sinopharm y las de 50 años a más la dosis de Pfizer.
“Ante la alta afluencia de la población para recibir la vacuna contra el coronavirus el sector salud habilitó este punto de vacunación para lograr la cobertura y evitar colas, se exhorta a la población mantener las medidas de bioseguridad, y reiteramos a la población mayor de 50, 60, 70 y 80 años de edad acudir al punto fijo de vacunación de la Facultad de Medicina de la Unsaac, ingreso por la avenida Haya de la Torre”, resaltó Alberto Spelucín, gerente regional de Salud.
La ciudadanía debe acudir portando el Documento Nacional de Identidad (DNI) y su carnet de vacunación. Se pidió a los ciudadanos ir con su alcohol en gel, protector facial, doble mascarilla y sobretodo se pide que respeten el distanciamiento que se brindará una vez llegado al local.