La Contraloría de la República detectó al menos 28 hoteles exclusivos en la ciudad de Lima que estarían envueltos en un escándalo por alojar a 150 peruanos refugiados y dos extranjeros durante la pandemia del año 2020.
En un documento el organismo público manifiesta que Mincetur dio el visto bueno de servicio a estas empresas hoteleras para el alojamiento y la alimentación diaria respectiva para 153 personas que no registran ingreso al país. También se detectó que algunos datos de los huéspedes no presentaban nombres ni apellidos completos, es por ello la alarma de la Contraloría.
Finalmente, se dio a conocer que el hotel ´Sol de Oro´ registró a cuatro personas con el mismo documento de identidad, el ´Westin´ tuvo 12 personas inscritos con nombres y apellidos incompletos, en tanto el hotel ´Britania´ empadronó a 13 ciudadanos con nombres inconclusos.
Como se recuerda, los compatriotas peruanos eran repatriados por las dificultades que tenían debido a la pandemia del COVID-19, además, eran obligados a estar en lujosos hoteles para evitar extender contagios y luego regresar a casa.