El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, mediante un decreto supremo manifestó que aceptan la renuncia del viceministro, Pedro Castilla Torres, ya que, venía siendo cuestionado por sus antecedentes antes de su designación.
Su renuncia se debe a que fue señalado como el abogado del principal cabecilla de una organización criminal, Jorge Joaquín Allende alias “Jota”. Quien es uno de los principales recaudadores de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
LO ÚLTIMO | Oficializan renuncia de Pedro Castilla, viceministro de Trabajo ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/5zAEYnwbsF
— Canal N (@canalN_) August 18, 2021
Además, mediante su red social Twitter, manifestó que lo hizo por “aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al gobierno y, por ende, al Perú”, sentenció.
Por otro lado, menciona que tomará acciones legales en contra quienes intenten manchar su nombre. “En los próximos días tomaré acciones legales contra quienes mancharon mi honra, para que respondan ante la justicia por su despreciable acto”, añadió.
Hoy presenté mi renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del @MTPE_Peru y, aunque es un absoluto abuso mediático la difamación de la que estoy siendo víctima, al ser relacionado a un delito tan grave del cual fui declarado inocente…
— Pedro Castilla Torres (@PCastillaTorres) August 15, 2021