La provincia de Caylloma fue victima de un nuevo incendio forestal, el cual se registró el pasado domingo 15 agosto.
El incendio se registró en el sector de Challwaya, distrito de Maca, en la provincia anteriormente mencionada. Por su parte, los pobladores se alarmaron, ya que, durante la noche, el fuego habría aumentado su intensidad, llevándose consigo flora y fauna.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), las llamas habrían comenzado en el distrito de Achoma. Ante la situación, se envió un equipo de brigadista voluntarios, para trata de controlar el siniestro, pero el esfuerzo fue en vano.
Al no poder extinguir el incendio, las autoridades municipales de Maca, Achoma y del Servicio Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) enviaron más brigadas para socorrer al apoyo.
La oficina regional exhortó a los agricultores evitar realizar la quema de basura. Según las autoridades estos realizan la acción la cual genera que los chispas puedan trasladarse y de ese modo generar un incendio forestal.
Finalmente, las autoridades regionales, se encuentran en coordinación con los municipios de Achoma y Maca, para que puedan realizar un plan de prevención de incendios.
K.R.V.B