El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, señaló que desde que las clases presenciales fueron suspendidas por la pandemia de la COVID-19, cerca del 35% de estudiantes no ha contado con internet para poder continuar con su educación.
Asimismo, señaló que este sábado se reunirá con el presidente Pedro Castillo y con el gabinete ministerial para expresarle las problemáticas que enfrenta esta región.
«Un 35% de estudiantes en Apurímac, de educación básica regular, no tuvieron acceso a la conectividad. La forma de llegar era con fichas o con las visitas temporales de los colegas», apuntó.
El gobernador, quien es también presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, precisó además que en su región solo el 16% de las personas se encuentran vacunadas contra la COVID-19 con ambas dosis.
Ayuda para manejar la pandemia
Otro punto que indicó fue que ante la inminente llegada de la tercera ola de la COVID-19 y la presencia de la variante delta en la región, pedirá que se puedan contratar a personal CAS COVID en el sector salud.
«Necesitamos urgente ahora presupuesto para poder contratar a personal de salud CAS COVID de septiembre a diciembre. La anterior gestión del presidente Sagasti dejó presupuesto hasta el mes de agosto. En Apurímac tenemos 900 trabajadores CAS COVID y ahora está peligrando su estabilidad laboral», apuntó.