Diálogo y no sanciones
.
El canciller Héctor Béjar se refirió a la situación en Venezuela y a la posibilidad del reinicio del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, con miras a la adopción de un acuerdo que asegure la realización de elecciones libres, justas y democráticas:
“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas. Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano.
El Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto, que hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano.
Como parte de esa nueva orientación, es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno se reactive con la mediación noruega, en Ciudad de México.
El Perú respalda plena y totalmente esta iniciativa que convoca el apoyo de la comunidad internacional”.