La Beneficencia Pública de Trujillo (SBT) ya cuenta con nueva presidenta. Se trata de Erika Deza Lossio, quien fue designada por el alcalde José Ruiz Vega. La funcionaria anteriormente estuvo al frente de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, durante la gestión de Daniel Marcelo.
Pese a los cuestionamientos infundados sobre su reciente designación, Erika Deza Lossio salió al frente para aclarar su supuesta destitución por presuntas irregularidades en el programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Recordó que nunca fue destituida ni tampoco sancionada por la Contraloría General de la República. De acuerdo al Informe de Auditoría n° 024-2019-2-0424, que trata acerca de la adquisición de cereales para el programa del Vaso de Leche 2018 durante la gestión del exalcalde Daniel Marcelo, Deza Lossio no fue ni siquiera mencionada en la relación de personas comprendidas en las presuntas irregularidades que detectó el órgano de control, por lo que no se le abrió investigación sancionadora y mucho menos se ha iniciado proceso legal en su contra.
Erika Deza ocupa el cargo por el perfil que tiene y es avalado por el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la SBT, según informó el propio alcalde de Trujillo a la prensa. “La funcionaria cumple con los requisitos, es psicóloga de profesión, con maestría en Gestión Pública en la Universidad César Vallejo, y también cuenta con el tiempo suficiente para ocupar el referido cargo. Incluso, la Beneficencia no le es ajena, porque trabajó como Subgerente de Calidad, Protección e Infraestructura Social en el 2019″, indicó.