El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, informó que son más de 2.690 los estudiantes de esta región que están retornando a clases presenciales y semipresenciales de manera voluntaria y gradual, respetando los protocolos de bioseguridad y luego de un acuerdo tomado entre padres de familia, profesores y directores.
“El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión final ha sido tomada desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, señaló.
Las instituciones que inician sus clases en estas modalidades corresponden a las provincias de Bolívar (54), Pataz (8), Santiago de Chuco y Ascope (1).
Paredes viajó hasta el distrito de Uchumarca, en la provincia de Bolívar, donde visitó las instituciones educativas que retornaron a las clases presenciales o semipresenciales.
El funcionario también explicó que, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de Educación para el retorno a clases semipresenciales y presenciales a las instituciones educativas, se debe considerar tres condiciones básicas: el contexto, la bioseguridad y los factores sociales.
Agregó que en el transcurso de los siguientes días más instituciones educativas se irán sumando al retorno de clases presenciales.