Luis Advíncula quiere mostrar una mejor versión tras su debut

Luis Advíncula choca contra José Paradela en el partido de octavos de la Copa Argentina. (AFP)

Luis Advíncula tuvo sus primeros minutos con la camiseta Boca el día de ayer ante River Plate (4-1 en penales a favor del Xeneize). El peruano aunque ya jugó 62 minutos el día de ayer, fue presentado ante la prensa oficialmente y dijo estar contento de haber llegado a Boca Juniors y que necesita tomar más ritmo conforme avancen las semanas.

Boca Juniors

Me sedujo venir a Boca el ganar títulos, es un equipo que siempre gana títulos, tanto yo como muchos sabemos la dimensión que tiene Boca, en Argentina y el mundo. De chico mi papá me hacía ver los partidos de Boca. Cuando se dio la posibilidad lo consulté con él pero no había dudas“, comentó en primer lugar.

Advíncula también valoró mucho el hecho de que Román Riquelme (actual vicepresidente del club) se haya contactado personalmente para La Bombonera: “Román (Riquelme) fue el primero que se contactó conmigo, el que mostró interés. Eso hace que uno deje todo y se venga donde realmente lo quieren“.

El lateral tampoco ha sido indiferente con la eliminación de Boca en la Libertadores, y espera darlo todo por las chances que le quedan con los torneos locales.

Vi los dos partidos de la copa (Libertadores). Fue complicado porque quería que los papeles salieran antes para poder jugar, me dio impotencia. Quedan dos campeonatos que Boca los tiene que ganar“. indicó.

No le importaría jugar de arquero (entre bromas)

Advíncula jugó 62 minutos luego de ser reemplazo por Marcelo Weigandt. (ESPN)

Con tal de jugar me pongo los guantes… Yo me siento cómodo jugando de 4 porque jugué siempre ahí, pero de carrilero no me disgusta. Pero con tal de jugar, como digo, juego donde sea. Uno viene a Boca a ganar títulos. Eso es lo que más me sedujo a venir. Boca siempre pelea y gana títulos“, comentó.

El lateral peruano también indicó que no se siente en su mejor nivel y que tras el primer partido le ha costado adaptarse tras unas semanas de inactividad, pero que trabajara para que poco a poco pueda estar a la altura del grupo.

Del ritmo de juego argentino es muy intenso, se parece mucho al de la Segunda de España que es más así. Me costó porque venía de 20 días de hacer poco, estuve siete días encerrado en un hotel, no pude hacer mucho. Pero poco a poco voy a ir agarrando el ritmo del grupo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Apoyo del grupo y de Zambrano

Zambrano y Advíncula compartieron cancha por una hora en Boca Juniors. (Twitter @BocaJrsOficial / composición)

Advíncula también agradeció el apoyo que ha tenido del grupo desde que llegó y que eso le ha ayudado de asimilar más rápido su adaptación.

Contento por llegar aquí, por el debut. Fue un debut soñado, quiero agradecerles a mis compañeros porque me han tratado muy bien desde que llegué“, indicó el lateral.

Pero Advíncula agradeció en especial a su compañero en la Selección Peruana, Carlos Zambrano, quien ya conoce de mucho antes y que le ha enseñado la cultura dentro del club.

Con Carlos nos conocemos desde los 16 años, nos conocemos toda una vida. Tenerlo en la cancha me sirvió de mucho porque ya nos conocemos con mirarnos. La relación con “choco” es un muy amigo mío, me habló mucho de Boca. Y se quedó corto porque la verdad que es espectacular“, concluyó el exjugador del Rayo Vallecano.