En un ambiente festivo el emblemático Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, reabre hoy sus puertas al público, una esperada reapertura que demoró cerca de seis meses debido a la pandemia de la covid-19.
El recinto cultural presenta algunas modificaciones, además de la implementación del protocolo de bioseguridad. El objetivo es incentivar el turismo hacia la región Lambayeque e impulsar la reactivación de la economía local, afirmó el director encargado del Museo Tumbas Reales de Sipán, Edgar Bracamonte.
El Museo Tumbas Reales atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 12:30 horas. También se permitirá el ingreso con cámaras fotográficas y celulares para aprovechar e incentivar el uso de tecnologías para mejorar la experiencia de la visita y reducir el contacto físico en el museo lambayecano.
Los visitantes deberán utilizar correctamente doble mascarilla; antes de ingresar se les tomará la temperatura y desinfectarán sus manos y calzado, respetar el distanciamiento social de al menos dos metros y evitar tocar superficies; el uso de protector facial es opcional.
El museo Tumbas Reales de Sipán exhibe un conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada-Sipán en julio de 1987 por un equipo de arqueólogos peruanos liderados por Walter Alva.