Este jueves, se anunció que las restricciones a los eventos sociales se eliminaran a partir del 17 de agosto por orden del gobierno del estado de Sao Paulo y se tiene planeado que para noviembre se reabran las discotecas, gradas en estadios de fútbol y los shows multitudinarios.
Patricia Ellen, secretaria de Desarrollo Económico del estado, en una conferencia de prensa indicó que se está tomando esta decisión gracias a que los indicadores de la variante Delta están bajando. «Esto permitirá eventos sociales, celebraciones y reuniones, pero siempre con la planificación por parte de los dueños de establecimientos para que puedan hacer negocios con seguridad», mencionó.
Además, señaló que se tiene previsto que a inicios de noviembre se tengan inmunizados al 90% de los mayores de 18 años para que se puede reabrir las discotecas, salones de baile, estadios y shows. Todo esto para que la actividad económica vuelta a moverse en todo el Estado, recordando que este fue uno de los más afectados por la pandemia en Brasil.
E.D.V.G