La llegada del Corredor Vail Sur es inminente, ante ello, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ha establecido tener un dialogo fluido con los representante y autoridades del distrito de Mara, provincia de Cotabambas, Apurímac. En el cual se pretende atender las preocupaciones de los pobladores respecto a la obra.
Es importante recordar que sería la segunda reunión, puesto que, la primera reunión se realizó el pasado 9 de julio, se analizaron la adquisición de predios en marco al proyecto del Corredor Vial Apurímac-Cusco.
Además, en el primer coloquio se contó con la presencia de los presentantes de Frente Único de Defensa de los Intereses de Mara, la Federación Campesina de Mara y la Junta de los afectados por el Corredor Vial Apurímac-Cusco de Mara. Quienes, además, deben hacer llegar el plan de predios y observaciones por parte de la comunidad campesina.
Se tiene planeado comenzar con los trabajos de verificación de campo a partir del primero de agosto.
Ante ello, se debe precisar que en el 2020 se realizó la tasación en Mara, donde se le efectuó el pago al 48% de los propietarios.
K.R.V.B