Scocco confiesa su incomoda relación con el ‘Mono’ Burgos

El Mono Burgos dándole la mano a Scocco tras ser sustituido en el partido que Newells queda eliminado por Sarmiento en la Copa Argentina.

A falta de pocos días del debut de Newells contra Talleres por la Liga Argentina, ‘Nacho’ Scocco reveló en rueda de la relación con el exdirector técnico del club, Germán Burgos, que pese a respetar sus idea de juego, siente que su sistema lo perjudicó y lo llevo a pensar que lo mejor era que se marchara del club.

Lo incomodo que era jugar para Burgos

El semestre pasado no la pasé para nada bien, sentí por primera vez en mi carrera que no le podía dar nada al equipo, que no le podía dar nada dentro de la cancha, me sentía con mucha impotencia. Obviamente no queriendo criticar a nadie, simplemente lo que me pedía el entrenador anterior (Burgos) era algo que yo por mis condiciones no se lo podía dar, pero son cosas del fútbol“, recalcó el atacante.

Scocco inmediatamente quiso aclarar que siempre respetó las ideas propuestas por el ‘Mono’ Burgos pero que la idea de jugar sin un 9 en el área que proponía, iba a contracorriente con su estilo de juego al que le gusta más jugar a presionar alto y cerca a la arquería del rival y no guardarse atrás en propio campo en búsqueda de contragolpes.

Y continuó: “Ojo, no es una crítica, es una forma de juego de un entrenador a la que respeto totalmente. En un momento sentía que ya no le podía dar nada al equipo, que lo que me pedía se me dificultaba mucho y sentía mucha impotencia por estar en el plantel y no poder ayudar. Esto me hacía sentir incómodo y con impotencia“.

Marcharse de Newell’s

La situación del semestre pasado me hizo pensar y ver una realidad en la que llegué a pensar hasta en la posibilidad de irme en caso de no ayudar al club“, sostuvo.

Y es que Scocco en lo que va temporada apenas disputo 15 encuentros entre 10 por la Liga Argentina, 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Argentina anotando únicamente 2 goles.

Por terminar el tema el delantero explicó la razón por la que pensó en dejar el club: “Todos saben mis intenciones de estar en el club pero no a cualquier precio. No es una cuestión de venir y ayudar. A Lucas le dije que quedaba si sentía que podía ayudar, porque quiero mucho al club como para hacerle daño“, explicó.

La vuelta de Fernando Gamboa

Gamboa inicia su segundo ciclo con los rojinegros después de 13 años. (Newell’s)

Tras lo malos resultados del Mono Burgos, quedando último en la Primera Fase de la Liga Argentina y eliminado a su vez de la Copa Sudamericana, el club anunció su despido. Tras ello anunció poco después el regreso de Fernando Gamboa luego de 13 años y al que Scocco da su visto bueno: “Tiene ideas claras, usa un sistema y una forma en la que me siento muy cómodo. Jugar cerca del área rival, tener muchas situaciones de gol, crear muchas situaciones en general, llegar con mucha gente en ataque, ser intenso ante la pérdida de pelota y tratar de recuperar lo más alto posible“.

Uno siempre tiene revancha y yo la quiero tener este semestre. Y si además puede volver el público sería grandioso. Ya estamos extrañando a la gente“, concluyó el delantero de 36 años.