Matteo Pessina, la revelación italiana sacado de otra epoca

Pessina celebrando su gol ante Gales en la UEFA Euro 2020.

El joven italiano de 24 del Atalanta fue el autor del gol que le dio el triunfo a Italia 2-1 sobre Austria en los octavos de final de la Euro 2020. Pero sus cualidades futbolísticas no son lo único que llamado la atención de la prensa y periodistas italianos que han visto en Matteo Pessina un jugador sacado de otra época.

Gutta cavat lapidem, non vi sed saepe cadendo“, la frase favorita en latín de Pessina

Nacido en Monza hace 24 años, Matteo es un jugador que pasa de los tatuajes, la playstation, redes sociales dedicadas al fútbol, alejado de cualquier posible polémica y chismes. Es lo que tiene tan interesados a los medios italianos sobre uno de los nueve jugadores del Atalanta que llamó Mancini para disputar la Eurocopa.

Y es que los gustos de Matteo son el esquí, el tenis y fiel seguidor de Federer, practicar ballet junto a su hermana Carlotta, estudiar Economía en la Universidad de Luiss de Roma y practicar el latín cuya frase favorita se encuentra en esta lengua y que significa “una gota de agua puede perforar una roca, no por su fuerza sino por la constancia” que intenta plasmar en su día a día. Si bien el estilo de vida que se propone podría considerarse normal, para un futbolista está “lejos de lo normal”.

De llegar de casualidad a ser una revelación

Pero pese a ser un modelo a seguir como futbolista profesional, la aparición de Pessina en ‘La Azzurra’ es cuanto menos, de casualidad. Stefano Sensi, era uno de los futbolista de Mancini para esta Eurocopa pero que por una lesión muscular no pudo participar, y ahí el técnico italiano por emergencia decidió darle la oportunidad al futbolista del Atalanta que no llegaba como uno de los más ideales pero que comenzó a certificar su presencia marcando un gol a Gales el día de su estreno.

Ahora, según La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán estaría interesado en los servicios del futbolista para la próxima temporada, cuyo respuesta podría ser únicamente positiva del lado de Pessina ya que es tiffosi de la Nerazzurri a la que vio proclamarse campeón de la Champions League en 2010 en el Santiago Bernabéu.