Durante la audiencia de apelación solicitada por el juez Juan Carlos Balbuena en contra Julio Guzmán por presunta entrega de dinero de Odebrecht para su campaña electoral. El líder del partido morado aclaro que se someterá a las investigaciones respectivas.
Como se recuerda el ministerio publico indico que Guzmán “habría transferido, convertido y ocultado el dinero proveniente de Odebrecht por la suma de US$ 400.000 como candidato presidencial de Todos por el Perú en el período 2015-2016”
“Voy a continuar sujetándome a la investigación y voy a seguir colaborando como lo hecho desde un principio. Tengo claro que este proceso me va a dejar limpio, porque es imposible que Julio Guzmán haya recibido dinero de Odebrecht, dado que cuando el señor Marcelo Odebrecht fue encarcelado yo no era una persona pública”, señaló el ex candidato.
Guzmán en respuesta declaro al margen de “cualquier injusticia” o “desproporcionalidades”, defiende el trabajo realizado por la Fiscalía y el Poder Judicial contra la corrupción.
Cabe recordar que la encargada de revocar la decisión inicial en contra de Julio Guzmán acerca del impedimento de salida en contra del líder morado, será la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción.
Al concluir la audiencia la sala declaro que la resolución será emitida dentro de los términos de ley.
E.J.A.V