Ante el riesgo de poder sufrir una tercera ola de contagios y muertes a causa de la COVID-19, el Gobierno Regional de Moquegua tomó la decisión de iniciar el proceso de vacunación en la provincia Sánchez Cerro, localidad cercada a Arequipa.
Es que el tránsito de las personas arequipeñas en la provincia ya mencionada es alto, ante ello, el gerente Regional de Salud, Percy Huancapaza Chambi, tras un análisis, tomó la decisión de vacuna de inmediata con amabas dosis a la población.
Lo cual generó un cambio en el cronograma de vacunación. Según Huancapaza Chambi Cerro, ¨La Ciudad Blanca¨, es lugar que hasta el momento ha apreciado más casos de la variante India.
La variante Delta (India) del coronavirus va en aumento, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta sería la predominantes en todo el mundo, por su rápido contagio.
Finalmente, el mismo se refirió que, se encuentra trabajando en la inoculación en Ilo y Moquegua, para los mayores de 50 años. Además, acervó que se cuenta trabajando junto a EsSalud, para poder obtener plantas de oxígeno, ante un a posible tercera ola.
K.R.V.B