La vacuna contra el coronavirus de una sola dosis de Johnson & Johnson desencadena una fuerte protección contra la variante Delta, de acuerdo con la compañía. La respuesta inmune de Johnson & Johnson a la variante Delta fue incluso más fuerte que la respuesta a la variante sudafricana, de acuerdo con la compañía.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra la Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta. Esto se suma al sólido conjunto de datos clínicos que respaldan la capacidad de nuestra vacuna de inyección única para proteger contra múltiples variantes preocupantes”, indicó el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, añadió Stoffels.

Además de las noticias sobre la protección de la variante Delta, Johnson & Johnson también anunció que la respuesta inmune de la inyección duró ocho meses, lo que brinda una mirada a la pregunta persistente de cuánto tiempo durará la inmunidad de la vacuna antes de que se necesite una inyección de refuerzo.

“Los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson Covid-19 de solo una dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen.

También te puede interesar | 4 conclusiones que la Covid-19 cambio en la medicina

La vacuna de Johnson & Johnson opera en una plataforma de adenovirus que es diferente a las plataformas de ARNm de las vacunas Covid-19 de Pfizer y Moderna. Sin embargo, con las noticias anunciadas el jueves de la compañía J&J, las tres vacunas ahora han demostrado ser protectoras contra la variante Delta, que se originó en India y ahora se encuentra en varios países, incluido Perú.

La Organización Mundial de la Salud se ha preocupado cada vez más por las nuevas variantes. La Dra. Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el acceso a medicamentos y productos de salud, dijo: “La gente debe seguir usando mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, higiene de manos. Esto sigue siendo extremadamente importante, incluso si está vacunado”.

M.A.N