La camiseta de Messi aún se vende en el Barça

La camiseta de Messi se seguirá vendiendo en la tienda del Barça.

Finalizado el día miércoles 30 de junio, Lionel Messi finalizó su contrato con el FC Barcelona y se queda ahora como agente libre por primera vez en su historia como futbolista. Pese a ya no formar parte del Barça, el club seguirá vendiendo la camiseta del argentino de esta próxima temporada que aún no ha comenzado.

La camiseta del argentino aún se puede comprar a través de la página oficial del club y en tiendas físicas y se podrá mantener así por lo menos unos meses más por una consideración legal llamada “sell-off” que permitirá que el club venda la camiseta con el nombre y dorsal mítico del jugador por lo menos por tres meses más. Sin embargo la entidad no podrá sacar provecho económicamente de la imagen de Leo Messi (o la de sus patrocinadores) hasta que firme un nuevo contrato.

Además, el jugador ya fue noticia porque no estuvo en la sesión de fotos de la nueva camiseta para la temporada 2021-22, ausentándose también para la foto oficial con la nueva camiseta con el club realizada el pasado mes de marzo.

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió “tranquilidad” y en el club confían que se llegará a efectuar el “fichaje” del astro argentino que se encuentra disputando la Copa América y que hablará una vez finalizada la temporada con la Selección de Argentina.