Hallan una obra de Rembrandt que se creía perdida

Fue encontrada en una casa en Roma, Italia. El presidente de la Fundación de la Herencia Italiana, Guido Talarico, mencionó que no tiene planes de venderla.

La pintura sirve para entender más el arte del pintor neerlandés. (Fuente: RT.com)

Una familia italiana encontró en su casa de Roma, Italia, una pintura del artista neerlandés Rembrandt. La familia no tenía conocimiento de que se trataba de un cuadro del famoso pintor, pero una restauradora de arte reconoció que la pintura se trataba de un cuadro del artista de Países Bajos.

La familia que se dio con la sorpresa la tenía en una colección privada. No se ha dado a conocer el nombre de los integrantes, pero se sabe que son aristócratas. Actualmente se encuentran restaurando la pintura.

Por otro lado, la restauradora Antonella di Francesco, quien relacionó la pintura con el artista, mencionó que eso es lo bonito de su trabajo, pues “la repentina conciencia de estar frente a una obra de un gran artista que se revela a ti, que emerge de su opacidad y te elige para redimirla de la oscuridad. Es una emoción que no tiene igual. No lucho contra él, sino que me dejo llevar por el hechizo”.

Otro que opinó acerca del descubrimiento fue el presidente de la Fundación de la Herencia Italiana, Guido Talarico, pues dijo que “los propietarios no tenían idea de quién era el autor de la pintura. En el siglo XIX, estas obras se consideraban adornos domésticos y se perdió el sentido de su valor. La pintura cayó al suelo, dañando el marco, y la persona encargada de restaurarla tenía buen ojo. Fue un golpe de suerte”.

La pintura fue realizada entre los años 1632 y 1633, y representa la adoración de los reyes magos al niño Jesús en su cuna. Se trata de una obra pintada en óleo sobre lienzo.

Para finalizar, Talarico ha mencionado que no tiene interés en vender el cuadro, y que pronto estará listo para exhibirse en museos y galerías.

A.M.F.S.