Indecopi ordenó a Peruvian AirLines reembolsar costo de boletos de vuelos cancelados

La compañía deberá indemnizar a sus usuarios afectados por vuelos cancelados o reprogramados entre marzo y diciembre del 2017.

Peruvian Airlines o también conocida como Peruvian fue una línea aérea peruana con sede en Lima, Perú, filial del grupo Aergo.
Peruvian Airlines o también conocida como Peruvian fue una línea aérea peruana con sede en Lima, Perú, filial del grupo Aergo. (Foto: Andina)

Indecopi ordenó a Peruvian Airl Line S.A.C. cumpla con reembolsar el valor total de los boletos adquiridos por los pasajeros afectados por la demora, reprogramación y cancelación de 29 vuelos programados entre marzo y diciembre de 2017.

En la actualidad, aerolínea se encuentra en un procedimiento concursal. Sin embargo, los consumidores beneficiados con dicho mandato podrán presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos ante la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), sin necesidad de realizar el pago de la tasa administrativa.

La decisión que se resolvió Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi, precisa que no serán considerados para efectos de dicho mandato aquellos pasajeros que ya hayan obtenido el reembolso del valor de sus boletos o que hayan aceptado la reprogramación de su vuelo inicial por un vuelo sustitutivo.

Para para realizar la solicitud, solo debes ingresar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual del Indecopi (https://www.indecopi.gob.pe/mesadepartes) y adjuntar el ticket aéreo, para que la misma sea evaluada.

Por último, informó que en el marco del referido procedimiento concursal, corresponderá a la Junta de Acreedores de Peruvian Air Line decidir el destino del deudor. 

J.A.Z.C