Indecopi: Más de 30,000 ciudadanos capacitados durante la pandemia

"La Escuela del Indecopi no suspendió sus actividades académicas y adaptó el 100% de las actividades presenciales a actividades virtuales”

La Escuela, inició oficialmente sus actividades un 23 de junio de 2009, con la visión de contribuir a la creación de una cultura de mercado y de respeto de la propiedad intelectual

Desde que se declaró nuestro país en estado de emergencia a raíz de la pandemia, la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, de Indecopi, realizó capacitaciones a más de 30,000 participantes durante el 2020.

La Escuela del Indecopi no suspendió sus actividades académicas y adaptó el 100% de las actividades presenciales a actividades virtuales, indicó su gerente general, Milagritos Pastor.

Refirió que ello fue posible gracias a la participación de los funcionarios de las diferentes áreas del Indecopi.

Así lo sostuvo durante el Seminario Internacional: “Los retos del mercado en el mundo digital”, desarrollado en el marco del Aniversario XII de dicho centro académico. 

Asimismo, el director de la Escuela, José Purizaca, destacó el trabajo articulado con entidades internacionales, escuelas nacionales y todas las áreas de las siete competencias del Indecopi.

Ese trabajo ha llevado a este centro académico a ser reconocido con prestigio nacional e internacional que promueve la excelencia en el conocimiento.

La Escuela, inició oficialmente sus actividades un 23 de junio de 2009, con la visión de contribuir a la creación de una cultura de mercado y de respeto de la propiedad intelectual, así como a la formación y capacitación a la ciudadanía en temas relacionados a las funciones del Indecopi.

El Seminario Internacional abordó temáticas del mundo digital vinculadas a la propiedad intelectual, el derecho de la competencia y la protección al consumidor, aplicadas en beneficio de la ciudadanía, y que propician la reactivación económica de los emprendedores durante la pandemia.

Entre otros temas, se abordó: La inteligencia artificial, las marcas y la piratería digital en la propiedad intelectual; la competencia en los mercados digitales; conductas responsables en los mercados digitales y derechos del consumidor digital. 

Participaron de este evento virtual, representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Conferencia de las Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo (UNCTAD) y Consumers International (CI).

M.N.L.