Exponen obras inéditas de Goya pintadas cuando era un adolescente

La exposición fue inaugurada este jueves en Zaragoza.

Francisco de Goya, antes de ser un genio de la pintura, antes de ser el artista que asombraría al mundo con su arte directo e impactante, fue un adolescente que ya pintaba y que tenía el arrojo de firmar aquellas primeras obras.

Por ello, ahora el Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar de Zaragoza ha inaugurado una muestra que ofrece tres obras pintadas por Goya cuando era muy joven, incluido el primer cuadro conocido y firmado por el pintor, cuando tenía 13 o 14 años, según adelantaba el Heraldo de Aragón.

La muestra, llamada La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya, comisariada por el historiador del arte aragonés Arturo Ansón, estará abierta hasta el 26 de septiembre y entre otras obras mostrará un óleo dedicado a San Cristóbal, un cuadro de grandes dimensiones titulado Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria y un último trabajo llamado Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos, un cuadro firmado por Goya y datado en torno al 1759 o 1760, cuando Goya apenas era un adolescente.

Cabe señalar, que la exposición de estas obras inéditas tiene su origen en los actos de conmemoración del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés.