Productores de la saga Transformers emocionados por poder filmar en Machu Picchu

El director Steven Caple Jr. anunció que el rodaje está planificado para el último trimestre de este año.

La ciudadela inca Machu Pichu llegará a las pantallas del todo mundo gracias a la cinta estadounidense Transformers.

La noticia lo dio el director Steven Caple Jr. quien señaló que rodar en la ciudadela inca será un privilegio. Además, el director de la cinta detalló que aparte de rodar en Cusco, también se cuenta con las ciudades de San Martín, específicamente Tarapoto.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, resaltó Caple Jr.

También, el cineasta anunció que el rodaje está planificado para el último trimestre de este año y Paramount Pictures trabajará con la productora peruana Apu Productions para lograr llevar esta producción a la pantalla grande.

Asimismo, por parte de las autoridades peruanas. El representante de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura, destacaron que garantizarán la seguridad y más la estancia de los productores y equipos técnicos y artísticos durante todo el rodaje.

En ello, la ministra de Comercio y Turismo, Claudia Cornejo declaró “La filmación de esta película en nuestro país marcará un hito como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, concluyó.

Finalmente, otras entidades nacionales como la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín para facilitar la realización de este filme.

C.M.B.V.