Keiko Fujimori presenta a Lourdes Flores como parte de su equipo y da alcances sobre observación de actas

La candidata de Fuerza Popular presentó a la exlideresa del PPC y al abogado constitucionalista Domingo García Belaúnde como nuevos integrantes del equipo que defenderá su apelación ante el JNE.

Fujimori organizó una conferencia de prensa acompañada de Luis Galarreta y Miguel Torres.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, organizó una conferencia de prensa en donde anunció la suma de Lourdes Flores, exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) a su equipo técnico en el proceso de revisión de actas, a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Durante todos estos días hemos estado organizando a nuestros equipos, agradecemos a todos los ciudadanos que nos han ido alimentando de denuncias e irregularidades que han sucedido en diferentes pares de nuestro país”, aclaró la lideresa fujimorista.

“Aquí estamos, no solo defendiendo voto, defendiendo la democracia, sino que buscamos conocer la verdad; los hemos convocado para dar a conocer los avances que hemos venidos realizando y cuáles son los lineamientos que vamos a seguir en los próximos días”, agregó.

Asimismo, Flores Nano pidió al JNE revisar los pedidos hechos por Fuerza Popular para garantizar que los resultados finales sean certeros.

”Hay razones muy poderosas para pedirle al JNE que cumpla su tarea de asegurar que el día que dé un resultado, sea verdaderamente lo que ocurrió en cada una de las mesas donde hemos cuestionado”, expresó y cuestionó que “¿no es un tema menor que en 800 o 900 actas haya firmas falsas?”.

“Pedimos que se agote el proceso de revisión de firmas donde corresponde, pedimos al señor (Piero) Corvetto que publique el padrón, el Jurado verifica las firmas y así cumplen su misión constitucional”, refirió Flores Nano.

En otro momento, Keiko Fujimori presentó al abogado constitucionalista Domingo García Belaúnde como otro integrante del equipo que representará los reclamos de Fuerza Popular al JNE.

“Esta lista de electores de mesa que están en la ONPE tenemos que confirmarlas y se niegan. ¿Por qué se niegan si hay una ley de transparencia? Ante esto hemos pensando en un proceso constitucional o acción constitucional que se llama hábeas data. La ONPE simplemente cree que tenemos de confiar en ella alegremente, y que esto es como una iglesia en la cual el sumo sacerdote dice la última palabra, pero en la vía democrática no es así”, comentó García Belaúnde.