Cusco: cerca de 1.000 policías brindarán seguridad durante el Inti Raymi.

Alcalde de Cusco señaló que también se restringiría algunas actividades .

Personal de la Policía cerrará las vías de acceso al parque Sacsayhuamán. Además, el alcalde de Cusco confirmó la invitación al presidente Francisco Sagasti a la ceremonia.

Aún faltan unos días para el desarrollo del Inti Raymi en la ciudad de Cusco. Este evento se difundirá a través de las redes sociales, para evitar aglomeraciones no se permitirá la participación del público. Sin embargo, contará con la asistencia de algunas autoridades.

Ante esto, el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, informó a Andina que se enviarán alrededor de mil policías para brindar seguridad durante la celebración. Asimismo, apoyarán a miembros de la V Brigada de Montaña del Ejército del Perú. Boluart enfatizó que las fuerzas armadas se comprometieron a apoyar el trabajo de seguridad el 24 de junio. Por otro lado, se explica que el evento se llevará a cabo en tres etapas, pero no habrá público. Estos son el Templo Qorikancha (interior), la Plaza de Armas y las plazas del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

El alcalde de Cusco indicó que el presidente de la República Francisco Sagasti fue invitado a asistir a la ceremonia, y también asistirán muchos gobernadores.