EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

PERIODISTA: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo. Reg.: FPP:-4654

No sólo la naturaleza provoca catástrofes. La política sistemáticamente también lo genera por segundos, en todos los países del universo. Lo más misterioso, que la naturaleza lo conduce un ser supremo, y los países curiosamente seres humanos. Desde sus inicios y con el pasar de los miles de años hubo hombres enigmáticos con vastos conocimientos filosóficos que, se centraron en la antigua Grecia como: Heráclito de Éfeso (540 – 480 a. C.) Epicuro de Samos, Sófocles, Anaxágoras de Clazómenas, Diógenes de Sinope; Empédocles de Agrigento, Parménides de Elea, Pitágoras de Samos. Asimismo, Zenón de Elea, Tales de Mileto (624-546 a.C) Demócrito, Anaxímenes de Mileto, Aristóteles, Sócrates, Platón. Sin olvidar que el padre de la filosofía griega antigua fue, Anaxímenes.

Estos eruditos de la filosofía destacaron por el intercambio de conceptos de la profundidad y la visión de la vida con mucha sapiencia en su acepción que iban creando un sistema democrático por el respeto a la complejidad de desarrollar sus argumentos de la filosofía. Todo ello sucedió (1,200 a.C)

Han pasado miles de años, el ser humano se comporta más complicado en el espectro amplio de la filosofía, específicamente en la política contemporánea. Con el devenir de los años se ha ido desnaturalizando las vigas rectoras de la ética, moral; sostén de una administración pulcra, diáfana, limpia en un gobierno democrático, gracias a sus partícipes regentes. Se ha institucionalizado la corrupción sinvergüenzamente en complicidad con los funcionarios mortales en todos los organismos autónomos, entidades, ministerios, y poderes, llámese legislativo, ejecutivo, ministerio público, y poder judicial, ni que hablar del Tribunal Constitucional, y la ausente defensoría del pueblo. Si nos ubicamos en vuestro Perú, y nos centramos, por qué estamos pasando esta incertidumbre coyuntural político que nos angustia porque nos complica en los sectores económicos, laborales, y otros, ahogándonos nuestras existencias por cuestiones ideológicas, e intereses subalternos que indignan a la mayoría de los peruanos.  Todos los actores sufragantes no tenemos la capacidad de tomar decisiones responsables de convicción para elegir un candidato presidencial como resultado nos conlleva a confusiones fatales y una polarización entre hermanos peruanos sólo por no saber discernir gracias a la cordialidad de su propia  negligencia y descuido de los que ahora reclaman victimizándose de su propia ignorancia en las calles grises, y rojo de vestir,   coaccionándonos  violentamente a la mayoría que en su momento de sufragar lo hicieron con razón , más no con emoción.

El desasosiego que atravesamos en este mes de junio, parece que no tiene fin. Los organismos dizque autónomos como el Jurado Nacional de Elecciones, y el Organismo Nacional de Procesos Electorales, son los responsables de este caos. Ambos titulares personajes, Salas Arena, y Crovetto, tienen antecedentes que les priva de haber participado irresponsablemente en estas elecciones generales, se hubiesen inhibido, por ellos se ha diseminado el FRAUDE, groseramente, contra un partido democrático. Por ello los letrados en derecho penal, como el doctor, Luis Lamas Puccio, y Mario Amoretti Pachas, han hecho la denuncia correspondiente, y se han sumado otros letrados constitucionalistas, para neutralizar el desmadre llamado ¡FRAUDE!